Derechos y obligaciones de los socios

Los socios de la SORLA podrán disfrutar de los siguientes derechos y deberán cumplir las siguientes obligaciones:

 

Derechos

 

- Participar con voz y voto en las Juntas Generales y sus debates.

- Elegir y ser elegido miembro de los órgaños de Gobierno, para lo que se precisara una antigüedad mínima de un año como socio.

- Exponer por escrito sugerencias a la Junta Directiva para el desarrollo de las Actividades propias de la Sociedad.

- Solicitar y recibir información sobre la marcha de la Sociedad.

- Participar con carácter de prioridad en las publicaciones que realice la Sociedad de acuerdo con las normas específicas que se dicten en su momento: Los socios recibirán en formato digital la revista de la Sociedad (2 números al año), aquellos que hayan realizado una publicación en la misma se les facilitará un ejemplar en papel por cada autor.

- Gozar con carácter prioritario de los beneficios materiales e intelectuales, que constituyan el patrimonio de la sociedad.

- Formar parte de las Comisiones que se constituyan.

- Los socios recibirán en formato on-line la revista de la Sociedad (2 números al año), aquellos que hayan realizado una publicación en la misma se les facilitará un ejemplar en papel por cada autor.

- Podrán acceder al área restringida para socios (publicaciones, consentimientos informados, publicación en la revista,...)

 

Obligaciones

- Mantener actualizados todos los datos personales y bancarios.

- Contribuir económicamente al sostenimiento de las actividades de la sociedad, mediante el pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias que se aprueben en las Juntas Generales.

- Cumplir los acuerdos reglamentarios que se tomen por la Sociedad en sus diferentes órganos.

- Colaborar mediante su participación activa, en los instrumentos de comunicación y en las Reuniones de la Sociedad, al logro de fines que esta se propone.

- Dar información a los órgaños de la Sociedad, de cuantas novedades de interés científico y profesional, posean.