INFORME PRESIDENTE, JUNTA DIRECTIVA 2015 SORLA

Estimados socios,

 Tras la finalización del nuestro Congreso en Córdoba, de cuyo éxito nos sentimos especialmente orgullosos, ya que no nos cabía ninguna duda de que el equipo liderado por el Dr. Alfredo Jurado era perfectamente capaz de conseguir aunar la excelencia en el programa científico junto con la amistad y el compañerismo, aprovecho esta ocasión para informar las líneas generales de nuestra Sociedad aprobadas en la última Junta Directiva.

 La salud económica de nuestra Sociedad permite que aumentemos la dotación prevista para los distintos premios y ayudas para estancias en Centros de Excelencia; dichas ayudas y premios se publicitarán oportunamente. Asimismo, se adaptará la Sociedad a la legislación actual para poder vehiculizar las distintas aportaciones de las Empresas que pretenden publicitarse y/o colaborar con nosotros.

 Para agilizar y favorecer los fines de la Sociedad, se plantea cambiar la periodicidad de los congresos así como promocionar de forma activa actividades científicas de corta duración, como Simposia o Cursos. El Congreso anual de Residentes, que gracias a la organización de los últimos años está aumentando su participación e interés, será uno de los eventos preferidos.

 A fin de hacer mas fácil la participación de la sociedad, se propone que todas estas actividades sean gratuitas para los socios, incluidos los socios-residentes, que tendrán todos los derechos salvo el voto en la Asamblea (ya que al no ser especialistas en otorrinolaringología hasta el final de su residencia los estatutos vigentes lo impiden).

 Se han solicitado los fondos bibliográficos de la sociedad al Instituto de Estudios Giennenses a fin de proceder a digitalizarlos y poder tenerlos a disposición de los socios de forma on-line.

 Ya está en prensa el volumen de la revista correspondiente al año 2015. Se reitera a todos los socios la posibilidad de publicar en la misma, recordando que a efectos curriculares se dispone de ISBN en cada volumen. Evidentemente, se precisa que el primer firmante debe estar inscrito en la sociedad para poder ser aceptado para evaluación el artículo.

 Se nos ha informado del interés de la Sociedad Extremeña de Otorrinolaringología para participar en nuestras actividades,  lo que entendemos como una oportunidad de crecimiento y colaboración con compañeros de especialidad que se encuentran muy próximos físicamente.

 En general, se pretende que la pagina web de la sociedad, y el correo electrónico, sea el vehículo prioritario de comunicación entre los socios; a tal efecto es muy importante que los vocales de cada provincia comprueben las validez de los datos de todos los socios. Se han publicitado 11 cursos, 6 congresos/encuentros y 3 ofertas de empleo en este tiempo.

 No puedo dejar de enviar un cariñoso recuerdo para el Dr. Manuel Navarro Cunchillos, que nos dejó en este año.

 En nombre de la Junta Directiva, os saludo atentamente:

 

Francisco Esteban Ortega

Presidente de la SORLA