II Curso RinoVoz Córdoba’20 (16, 17 y 18 de Abril)

Queridos compañeros/as:

El motivo de mi carta, es anunciaros e invitaros a asistir al II Curso RinoVoz Córdoba’20 que se celebrará en Córdoba durante los días 16, 17 y 18 de Abril, en el que contaremos como Profesor invitado en el área de rinología endoscópica avanzada con nuestro colega el Prof. Dr. Roy Casiano (Miami). En el área de laringología-voz, con los profesores D. Juan Carlos Casado (Marbella) y D. Ramón González (Madrid), que tutorizarán además, el taller de disección de esqueleto laríngeo que celebraremos el día 18 con plazas limitadas (14).

La sede oficial del Curso será el Hospital San Juan de Dios de Córdoba y el taller de disección se realizará en la Facultad de Medicina de Córdoba. Quisiéramos expresar el agradecimiento del Comité Organizador, por la confianza depositada en todos nosotros, por parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la Facultad de Medicina, así como a las diferentes Instituciones locales y regionales y a las casas comerciales que han colaborado en su organización, especialmente a Neomedic por aportar todo el material técnico necesario para la realización del taller de cirugía del marco laríngeo.

Nuestro objetivo será conseguir el alto nivel científico de ediciones anteriores, por lo que pondremos todo el esfuerzo que sea necesario, para hacer de este gran evento científico un importante foro de comunicación y aprendizaje dirigido tanto al especialista formado como al residente en formación. El contenido del Curso será amplio y concentrado en los días 16 y 17 de abril, donde trataremos aquellos temas científicos que más interesan en la actualidad: hot topics en rinología endoscópica avanzada, abordajes endoscópicos de fosas craneales, con exposiciones basadas sobre vídeos de cirugía tanto endoscópica nasal avanzada como del marco laríngeo, fonomicrocirugía, fistulas fonatorias y completaremos todos los apartados con una visión del ORL pediátrico. El taller de disección se realizará en la Facultad de Medicina el día 18, tutorizado y con un número limitado de plazas (14 plazas para 7 puestos de trabajo).

Córdoba en primavera es un estallido de colores y aromas desprendidos de las flores que adornan sus balcones, patios y estrechas calles de naranjos y azahar. Su casco antiguo, judería y la Axarquía, la Mezquita Aljama (o Mayor), hogar de judíos, árabes y cristianos; sus jardines, palacios, restaurantes, son sensaciones y lugares que no se olvidan jamás. Tanto al comité organizador como a mí, nos gustaría que participarais en este, más que un curso, “gran evento científico”, en este marco incomparable como es Córdoba en primavera.

¡Os esperamos ¡

Dr. Enrique Cantillo-Baños

<programa PDF>