I CURSO PRACTICO PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA PATOLOGÍA DE LA VOZ: PROFESIONAL Y CANTADA

FECHAS: 19 Y 20 DE JUNIO DE 2014

LUGAR: HOSPITAL REINA SOFÍA. CÓRDOBA

PROFESORES INVITADOS: 

PROF. DR. MARC REMACLE (BELGICA); PROF. DR I.COBETA (MADRID); DR. JUAN C. CASADO (MARBELLA-MÁLAGA)

OBJETIVOS DEL CURSO

 Actualmente el abordaje diagnóstico y terapéutico de la patología de la voz debe de realizarse coordinadamente entre los diferentes profesionales que de manera cotidiana la manejan: laringólogos, logopedas, foniatras, profesores de canto…

Por otro lado, cada vez vemos más en la clínica diaria a pacientes cuya actividad laboral les obliga a tener un uso prolongado e intenso de su voz, de tal manera que una disfonía puede provocarles potencialmente un menoscabo importante en su trabajo diario con graves repercusiones laborales y económicas. No digamos nada si este problema afecta a actores, comunicadores, cantantes profesionales..

 Es por ello, que con el presente Curso de carácter eminentemente práctico y contando con la inestimable colaboración de profesores de reconocido prestigio europeo (Prof. Marc Remacle, Prof. Ignacio Cobeta, Dr. JC. Casado Morente…) y con la colaboración del profesor y pedagogo de la voz cantada (D. Angel Jiménez) y con la rehabilitadora de voz (D ª Mónica Posadas) , pretendemos dar un salto cualitativo para una mayor difusión de conocimientos y mejor comprensión, de la patología de voz en el ámbito de la voz profesional y de la voz cantada, entre el colectivo de laringólogos, Médicos Residentes de ORL, logopedas, profesores y pedagogos de la voz cantada y en último extremo y no menos importante, entre los propios pacientes (en este caso, profesionales de la voz y de la voz cantada).