ANEXO BOLETÍN SOCIEDAD ANDALUZA OTORRINOLARINGOLOGÍA

Estimados Socios:

 

Añadimos información referente a las comisiones y vocalías.

 

Las candidaturas de las comisiones de la SORLA estarán constituidas por 4 cargos: presidente, vicepresidente y 2 vocales. Estas comisiones trabajarán en equipo para dar respuesta a las inquietudes de los socios de su área de conocimiento, actuando como nexo entre socios y comisión, así como entre comisión y Junta Directiva de la SORLA para la toma de decisiones, proyectos y eventos propios de su actividad. El presidente tendrá la responsabilidad de representar físicamente a esta comisión y sus socios en eventos públicos o reuniones oportunas con la Junta Directiva, delegando en el vicepresidente cuando sea oportuno.

 

Somos conscientes de la ilusión y empuje de compañeros que quisieran constituir otras comisiones como otoneurología o voz, y respetamos y apoyaremos estas iniciativas en el futuro. Pero rogamos paciencia y sensatez para apoyar esta nueva etapa. Debemos  tener en cuenta el número de socios, asistencia a eventos, apoyo de la industria, y otros muchos factores, para llegar a un desarrollo sólido de nuestra sociedad y no ahogar esfuerzos y recursos en intentos infructuosos. Por estos motivos, las comisiones iniciales tendrán que asumir el reto de representar a todas las facetas de su área troncal. En cuanto nos sea posible, daremos protagonismo a otras parcelas, sin duda necesarias. Para este desarrollo, os pedimos a los socios colaboración en la difusión de la SORLA e incorporación de nuevos socios, imprescindible para el crecimiento y presencia de la especialidad que todos deseamos.

 
Las candidaturas a las comisiones deben presentarse mediante mail a la SORLA antes del 31 de Enero. Se trata de ofertar un equipo conjunto con los nombres concretos de los socios y sus cargos. No se admitirán propuestas de un solo facultativo. La intención es que estas candidaturas conjuntas surjan del diálogo entre profesionales de distintas provincias, de manera que estos equipos hayan meditado e interiorizado cuál es su línea de trabajo para su proyecto, en el que tendrán autonomía y apoyo por parte de la Junta Directiva de la SORLA.  

 

Este mismo sistema se aplicará a la comisión MIR. Lógicamente, este sistema favorece a los socios más activos y con mayor interrelación con su entorno profesional, lo cual es la idea fundamental de estas comisiones que posteriormente tendrán que trabajar para hacer extensiva esta actitud al resto de socios de su subespecialidad.

 
Si se propone más de una comisión por área, la Junta Directiva formalizará un sistema de votación abierto para todos los socios.

 
Las candidaturas para vocalías provinciales son individuales y deben presentarse mediante mail a la SORLA antes del 31 de Enero. Este vocal tendrá la responsabilidad de transmitir las inquietudes o problemas de los socios de su provincia a la Junta Directiva, y la función de organizar los eventos científicos desarrollados en la provincia, colaborando con las distintas comisiones. Si se propone más de una vocalía por provincia, la Junta Directiva formalizará un sistema de votación abierto para todos los socios.

 

Un afectuoso saludo a todos vosotros.

Dr. Oscar Carzorla

Presidente de la SORLA-PCF